Condonacion de deuda por parte de mi ex marido

En 2.015 se va a producir la condonación de mi deuda hipotecaria por parte de la entidad financiera en la que la tengo, pero tras el divorcio en 2.008 y la disolución de gananciales debía pagar a mi ex marido su parte de la casa que me la quede yo. Al no poder hacer frente a los pagos, por perdida del trabajo, la casa fue embargada y adjudicada al banco.
En este caso, podría mi esmarido, mediante algún escrito al juzgadp, condonarme la deuda?

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Sería posible la condonación por parte de su ex-esposo de la deuda que tiene contraída con él, si él quiere hacerlo, porque obligación de condonarla no tiene. Si su obligación hacia él es anterior a que esa vivienda fuera embargada ante el impago de la hipoteca por su parte, dicha circunstancia no modifica la deuda que usted ya tenía contraída con su ex-esposo. saludos

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que la mejor forma de proceder a la condonación de esa deuda sería mediante documento notarial
Quedo a su disposición para atenderla de forma pesonalizada.
GONZALO FRIAS GOMEZ 7 ABOGADO