Cambio de cerradura antes de sentencia

Mi convenio de divorcio de mutuo acuerdo ya esta ratificado. A falta de la sentencia puedo cambiar la cerradura? Mi marido ya hace 3 meses que no vive en casa, pero entra cuando quiere.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Desconozco si el uso del domicilio conyugal se lo han adjudicado a usted, pero imagino que sí. Y si el convenio está ratificado, a la espera de sentencia, la pregunta es si han puesto alguna clausula al respecto. En principio, el cambio de cerraduras de una vivienda conyugal común, sin sentencia, podría constituir una falta de coacciones, pero si ustedes viven separados ya desde hace tres meses, y está ratificado el convenio, entiendo que no hay motivo para que pueda prosperar una denuncia al respecto.

Quedo a su disposición.

Arantzazu Cagigal
Abogada

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Hola muchas gracias por la deferencia y confianza, pero creo que su consulta debería formularla ante el/la profesional con quien tramitó el proceso de divorcio.
Un cordial saludo.