Compro local y luego me caso en gananciales

Saqué un crédito en el banco para comprar un local y lo estuve pagando durante 2 años yo solo, luego me case en gananciales, el resto se pago del negocio que yo tenia y donde solo trabajaba yo, mientras estaba casado; ahora me he separado, estoy en paro y he tenido que alquilar el local (con contrato supervisado por abogado) a mis padres a un precio que me permite pagar los gastos que genera ese local, es decir que no saco beneficio. Mi ex quiere vender el local, en el catastro no le dieron la nota catastral a ella pues consideran que es un bien privativo mio al haberla comprado estando soltero; en pleno juicio contencioso de divorcio que estoy ahora y con la lonja alquilada como les he explicado con contrato legal ¿puede la juez deshacer este contrato y obligarme a vender el local?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

De acuerdo a su relato, estimo que se trata de un bien privativo y, por tanto, no puede ser susceptible de integrarse en el patrimonio conyugal, tal y como establece el artículo 1357 del Código Civil, que excluye de los bienes gananciales los adquiridos antes del matrimonio aún pagándose a plazos después del mismo, salvo la vivienda familiar.
En cualquier caso, quien mejor puede analizar la aplicación al caso concreto es el abogado que le asiste en el proceso de divorcio.
Espero que la respuesta le fuera de útil.
Jesús Villodre