Cambio cerradura antes de ver testamento.

¿Podría uno de los dos únicos herederos cambiar la cerradura de la vivienda del fallecido de manera unilateral sin aviso ni entrega de copia al otro heredero?

Muchas gracias.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Buenos días.
Si se cambia una cerradura, por el heredero que de facto esta gestionando la herencia, por lo motivos que considere siempre que sean necesarios para la conservación del inmueble. Se encuentra obligado a dar cuenta al resto de herederos, quienes podrán exigir la motivación y acceso al inmueble.
Lo principal, es llevar a cabo las escrituras de Inventario, Avalúo y Adjudicación de la Herencia o demanda de división de patrimonio.