Cambio condiciones cuenta.

Hola. Soy titular de la Cuenta Expansion de Banco Sabadell. Entre las ventajas que tiene, una es la de no pagar comisión de mantenimiento.
En este mes de Marzo me han pasado un cobro de 15€ de comisión de mantenimiento.
Cuando he pedido información, me dicen, que ha cambiado, que sigo teniendo todos los beneficios menos el de mantenimiento trimestral.
Mis condiciones no han variado. Sigo manteniendo un saldo medio (superior) a 750€ , recibos domiciliados, etc.
Mi pregunta es, ¿Puede el banco cambiar, de forma unilateral, las condiciones de la cuenta? . ¿Aunque me hayan enviado correo electrónico?, según dicen, porque yo no los he recibido?. Gracias y Saludos.

Basic
Jorge García Mallo

Abogado de Coruña especializado en Derecho Penal

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

El cambio unilateral de las condiciones habría que analizarlo con detenimiento , aunque en principio la praxis habitual es admitir este tipo de políticas al considerarse las condiciones de un producto bancario como un contrato de adhesión. Es decir, que el consumidor conoce de inicio dichas condiciones y que si firma las acepta, sin entrar en consideración en su negociación como correspondería en cualquier tipo de contrato.

Bajo mi criterio, la clave es la información del banco. Está obligado a informar de forma previa al cargo y dar la posibilidad de cancelar el contrato en caso de disconformidad, por lo que la clave de la defensa aquí radicaría en que Banco Sabadell demostrase haber enviado dicha información, con independencia de que el cliente la leyese o no.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier cuestión al respecto.

Un saludo.
Jorge García Mallo

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos dias¡

No deben alterar las condiciones bancarias a no ser que la otra parte esté informada correctamente y se tenga constancia de la misma. Por lo que, según expone en su consulta no le han avisado y proceden al cobro de una comisión no pactada en su clausulado, por lo que debe interponer una reclamación al Servicio de Atención al cliente y en caso de respuesta negativa, dirigirla al Banco de España.
Este despacho se pone a su disposición para efectuar cuantos trámites sean precisos para la salvaguarda de sus derechos e intereses.
Reciba un cordial saludo

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, es legítimo que los bancos y cualquier otra empresa puedan adaptar su oferta y condiciones por distintos motivos, siempre dentro del marco legislativo y respetando los derechos del consumidor.

Si el cambio de condiciones supone un daño para usted y desea proceder a reclamar de forma legal puede contactar con nosotros por intermedio de los datos que constan en nuestro perfil de Lexdir. Actualmente ofrecemos consultas por videollamada para evitar desplazamientos y seguir prestando servicio a nuestros clientes.