Cambio de convenio de empresa

Mi jefe ha anunciado a todos los trabajadores su decisión de hacer un cambio de convenio, pasaremos del convenio del metal al de representante de comercio, con la consiguiente perdida de derechos, solo comisiones , bastante escasas, y todos los gastos a cargo del trabajador, lo que significa que descontando todo nos queda un sueldo de risa. , Yo tengo claro que a mi no me interesa. Mi pregunta es : si la mayoría
firma y yo me niego, ¿estoy obligada a trabajar en unas condiciones que no me interesan, o puedo pedir una extinción del contrato y que me indemnice? ¿se puede negar a ello?

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Debe tener en cuenta que un cambio de convenio que acaba modificando de tal manera la relación laboral, entra dentro de la modificación sustancias de condiciones. Dichas modificaciones, según al número de trabajadores que afecte, debe tener unas formalidades concretas. Además dicha modificación, en el caso que Ud. no quiera aceptarla, le da derecho a rescindir su contrato con una indemnización fijada legalmente. Por todo ello, nuestro consejo es que antes de firmar, debería consultar con un abogado las opciones y ver qué le interesa más. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si cambian sus condiciones esenciales de trabajo, se lo tienen que comunicar con quince dias de antelación, según el articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores, y si no desea continuar en la empresa tiene derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos infeferiores a un año, y con un máximo de nueve meses.