Mi empresa me debe dinero, que hago?

Hola, el pasado mes de agosto, a mediados, curse baja voluntaria de mi empresa ya que desde meses atrás nos pagaban el mes en 2 o 3 veces y tarde. Al final conseguí un trabajo nuevo, en el que estoy a día de hoy, y cursé baja voluntaria. Quedé con la empresa que me quedaba que me pagaran la parte proporcional de vacaciones y parte del sueldo que a día de hoy no me pagan. me dan largas continuamente y hace un par de horas he llamado para hablar con una de las responsables y solo ha hecho que dorarme la píldora pero que no sabían cuando me pagarían, cosa que me parece que se choteen de mi y que me están dando largas. Que hago? Los denuncio? Porque no quiero dejar pasar más tiempo además, todo se hizo de manera correcta dando los 15 días etc, etc...

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo profesional es que si tú ves que solicitas y solicitas que te sea pagado lo que la empresa te debe a día de hoy y no es pagado, el primer paso que te recomiendo es ir al SMAC, allí solemos presentar un documento con el cual citan a la otra parte, tu ex empresa y habría un acto entre los dos de arbitraje, allí se levantará acta de conciliación con el resultado del arbitraje. Si no se presentan será sin efecto y ya podremos poner demanda al Juzgado de lo Social para reclamar dicha cantidad, si tampoco hay acuerdo también presentaríamos demanda; y si hubiera conciliación la cosa quedaría aquí debiendo pagarte lo acordado.
Cualquier otra duda o si necesitas que te asesore más profundamente no dudes en contactar conmigo.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Entiendo que su empresa le adeuda la parte proporcional de las vacaciones y parte de sueldo. Le aconsejo que interponga demanda para apremiar el cobro. Es muy posible, que en cuanto la reciban le paguen el importe que le adeudan y no haya ni tan siquiera juicio puesto que en conciliación previa puede arreglarse.
Sin embargo, le aconsejo que no lo deje, y que se ponga en manos de un buen abogado lo antes posible.
Ante cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo en el teléfono indicado.

Cordialmente,
Yolanda Franch

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Estas en tu derecho de reclamar judicial tus salarios adeudados así como las vacaciones, finiquito... todo ello se debe reclamar en primer lugar ante la oficina de conciliación a fin de poder llegar a un acuerdo y posteriormente y en el caso de que no se llegara a un acuerdo ante el Juzgado de lo Social, el plazo para estas reclamaciones de cantidad es de un año.

Para más información no dudes en contactar con el despacho.

Un saludo,

María García Parla
-Abogada-

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tienes que hacer es presentar una papeleta de conciliación ante el smac, y si con ésto no llegais a un acuerdo, interponer demanda de reclamación de cantidad contra la empresa. El plazo para reclamación de cantidades es de un año.