¿Qué debo hacer ante una empresa que me ha contratado 2 semanas y no me ha pagado?

He estado trabajando en una empresa de tele operadora durante 13 días, tengo contrato, los papeles del finiquito, todo, pero no he recibido un duro, ¿qué debo hacer?

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si la empresa no le paga lo que le adeuda voluntariamente, habrá de reclamar lo adeudado judicialmente, para lo cual se han de iniciar los trámites con la presentación de una papeleta de conciliación ante el CMAC. Lo adeudado genera un interés del 10% anual mientras no se satisfaga el pago.

Saludos, cordiales,

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debes presentar una papeleta de conciliación en el smac reclamando lo que te adeuda la empresa. Si no te pagan, con el certificado del acto de conciliación sin avenencia, tienes que interponer demanda de reclamación de cantidades ante juzgado de lo social. Esta acción prescribe al año.