Cambio de dueño de piso

Tengo un piso con mi hermana pero ella solo es la escritura y yo solo salgo en el préstamo hipotecario junto con ella también , vamos que el piso es suyo, ahora se quiere desvincular del piso y no se las opciones que hay para quedármelo yo de la forma mas barata posible. Si me pudierais orientar , gracias y en espera de su respuesta reciban un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Para que usted pase a ser propietario del piso su hermana tendría que venderle o donarle el piso. En cuanto a gastos deberá usted pagar, notaria, impuesto y registro de la propiedad. Lo más caro son los impuestos, si ustedes realizan una compraventa pagará un 10% del precio de compra, si es una donación el impuesto es más alto y dependerá del valor del piso. Por ello, le emplazo para llamar a este despacho y concertar una cita o solicitar presupuesto sin compromiso. Lourdes Quer Abogado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Las opciones que tienen son que su hermana le regale el piso o que se lo venda, algo que suele salir más barato. No obstante, hay que ver la documentación que tienen del piso y del préstamo, saber cuánto han pagado ya del préstamo y conocer su liquidez y otros datos de interés para poderles responder con mayor precisión. Si desean contactar con nosotros, pueden ampliarnos la información y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si hay una hipoteca lo primero es hablar con el banco.
Usted tendra que subrogarse en la hipoteca y si no consta como propietario ella le tendrá que vender el piso.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Debería verse toda la documentación para ver cual es la opción más favorable

Un saludo