¿Cómo se si una vivienda esta abandonada, de ser así qué debo hacer para comprarla para vivir en ella?

Caminando por unas calles del barrio me pareció que habían varias viviendas que aparentan estar en estado de abandono, la hierba esta alta, las paredes de la casa con grafitis, los cristales de las ventanas están rotos, etc.

Mi pregunta es ¿Cómo saber quienes son los dueños, si la vivienda esta en venta o si se le puede comprar al estado ?

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días:
Se puede cnocer la titularidad de una vivienda solicitando una nota informativa en el Registro de la Propiedad. Para ello, necesita averiguar la dirección de la vivienda y solicitar dicha nota en el Registro al que corresponda la misma www.registradores.org.
En las notas informativas del Registro de la Propiedad aparece, entre otros, la información sobre la titularidad y las cargas o gravámenes de la finca, y así podrá saber a quién pertenece.

Si está en venta, lamentablemente, no lo va a poder averiguar salvo que el propietario lo haga público.