Cambio de empadronamiento

Mi ex me pide que me empadrone donde vivo, la custodia la tiene ella pero aun no hemos repartido bienes porque yo decidi que se quedara en casa hasta que mi hija sea mayor de edad . Estoy obligado a cambiar el padrón? Me perjudica?
Legalmente puedo seguir como estoy hasta repartir bienes?

Plus
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, a todos los efectos, el padrón acredita el lugar de residencia de una persona. No tiene nada que ver con la titularidad o propiedad del inmueble, en ese aspecto no le perjudica en absoluto. Simplemente es ajustar a la realidad, el domicilio de cada uno. Incluso si podría resultar perjudicial, para cualquiera de los dos, a la hora de solicitar cualquier tipo de prestación, en la que se tenga en cuenta los ingresos de los que consten como integrantes de la unidad familiar o residiendo en el mismo domicilio.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El padrón hace referencia al domicilio donde uno reside evidentemente si ya no se vive en el que compartía con su pareja, por ley se ha de cambiar, incluso se puede realizar de oficio. El cambio no perjudica, mas bien beneficia.