Cambio de empresa sin recibir finiquito

Después de 5 anos en un empresa de transporte como conductor,la empresa cambia el camión a otra empresa y a mi también firmando otro contracto con la otra,no tengo transferido la antigüedad ni tengo el finiquito de la otra,puedo recuperar el finiquito?el cambio fue el dia 5.11.2012 gracias

Basic
Asesoría Jurídica Alagarda

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Todo depende de lo que te hicieron firmar y del contrato que tuvieras; si ya has firmado posiblemente te han hecho renunciar al finiquito, como si tú te hubieras ido de la empresa. El problema es saber si tenías contrato de servicio e indefinido. Si nos das más detalles cabe la posibilidad que te demos una solución. Póngase en contacto con nosotros y le daremos nuestra impresión sobre el caso.
Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo, la reclamación tanto la antigüedad como una posible liquidación pendiente de la anterior empresa tiene aparejada una acción que prescribe al año, es decir que tiene usted hasta el 4 de noviembre para ejercerla.