Trabajo de jornada completa y sueldo de media

Hola
Tengo contrato de media jornada como auxiliar administrativo en una empresa en la que me dedico a asesorar y despachar alimentación deportiva.
En principio mi primera duda es si en mis competencias como auxiliar administrativo tengo la obligación de estar la jornada entera casi siempre solo en la tienda y hacerme cargo del stockage de la tienda
Mi jefe dice que tengo la obligación de pagar el stock negativo que se genera en la tienda por el quebranto de moneda. Que yo sepa este quebranto solo afecta al dinero de caja y siempre que en nomina se pague este concepto
La otra duda es si habiendo estado a jornada completa 8 meses mientras figuraba en contrato media puedo reclamar algo? También decir que precisamente este mes me suben el contrato a jornada completa otra vez...

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Las funciones correspondientes a su grupo profesional serán las que vengan determinadas en el Convenio Colectivo que resulte aplicable, el cual no nos es especificado. Como auxiliar administrativo, no entendemos por qué razón puede tener que pagar el stock negativo. Podría encuadrarse el descuento que le hagan en el concepto de multa de haber, prohibida por el Estatuto. Si ha estado con contrato a media jornada, prestando servicios a jornada completa, puede que: (i) haya cobrado por debajo de lo que correspondía por Convenio Colectivo por su trabajo a tiempo completo, por lo que podría reclamar la diferencia salarial no abonada, (ii) haya estado cotizando por debajo de la base de cotización que le correspondería a tiempo completo, lo cual es también reclamable. Saludos,