Cambio de horario imprevisto

Mi jefa me cambia el horario, sin aviso por escrito, sabiendo que el cambio interfiere con mi vida personal solo para incomodarme y que me vaya de la empresa, lo cual considero acoso laboral pues lleva años haciéndolo. Puedo denunciarla??

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que nos indica, más que acoso, que es complicado de demostrar, podría tratarse de una modificación de las condiciones laborales (art 41 E.T). El trabajador puede acogerse a dicha modificación, impugnarlo por no estar justificado y no haber procedido al aviso de los 15 días que legalmente se tiene que establecer, o por último rescindir el contrato con una indemnización de 20 días.

Un saludo
Contacte sin compromiso
www.johnsonabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, entiendo que más que un acoso y denunciar puesto que habría que probarlo y por un cambio de horario no es muy viable, entendería más una demanda por impugnación de la modificación del horario sin haber acuerdo por ambas partes. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento.

Un saludo, Cristina

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Habría que analizar el caso concreto, pero como indica se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y por lo tanto usted podría rescindir el contrato teniendo derecho a una indemnización.
Para más información no dude en contactar con nuestro despacho, estaremos encantados de ayudarlo.
Un saludo.

Basic
Margisa Asesores

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Efectivamente podría iniciar acciones legales, por varios procedimientos, dependiendo de lo que pretenda conseguir (su salida de la empresa con una indemnización, la restitución de su horario, etc.)
Sería conveniente estudiar el caso en profundidad para ver que opción le interesa más.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si claro, es una modificación de sus condiciones de trabajo que le permite a usted rescindir incluso el contrato. Saludos

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Denunciar puede. Pero hay que demostrar el acoso y la arbitrariedad del cambio horario.