Cambio de horario en el trabajo

Algunas veces por necesidades de la empresa, trabajo de 00:00 horas a 08:00 de la mañana y después, el mismo día, me hacen ir en turno de tarde, o sea, de 16:00 a 00:00 horas, considerando que ya es el día siguiente.
¿Es esto legal?

Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Establece el Estatuto de los Trabajadores en su art. 34.3 que entre la finalización de la jornada laboral y el comienzo de la siguiente deberá mediar un mínimo de 12 horas, sin perjuicio de lo que establezca el convenio colectivo de aplicación.
.
Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El Estatuto de los Trabajadores establece que entre jornada y jornada debe mediar al menos 12 horas, por lo que un convenio o contrato no debe limitar este derecho básico.