¿puedo trabajar y cobrar paro?

Estoy cobrando paro, me queda un año más, y me han ofrecido un trabajo a 4 horas. ¿Puedo trabajar y cobrar el paro? Si después del contrato a tiempo parcial me quedo parada, ¿cómo he estado cotizando? ¿Cuánto paro me quedaría? Estoy hecha un lío porque necesito trabajar, pero tampoco puedo pagar mis deudas con la mitad de un sueldo. No sé si me interesa irme a trabajar aunque sea a media jornada o seguir cobrando el paro.
Gracias de antemano por su ayuda.

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La cuantía del subsidio se reduce en la misma proporción que la jornada contratada. Si trabajas la mitad de la jornada, su subsidio se reducirá en un 50%.

Si el salario a tiempo parcial es superior al 75% del SMI mensual, se suspende la prestación por sobrepasar el límite estipulado.

Un cordial saludo,
Joaquín Lara y Asociasos
Abogados