Mi jefe se está aprovechando de todo que hago.

Hola. Trabajo en un lavadero de cisternas 40h semanales pero en el contrato sólo me pone 20h. Y la nómina tiene 389 euros como salario base y 310 euros que llegan a mi sueldo son pagas. Cada 9 meses me cambian el contrato a otra empresa suya. ¿Qué puedo hacer?.

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Distinguido/a Sr./a,
La situación que Ud. nos describe, en la que la realidad de la prestación de servicios no se adecua al contenido literal de su contrato de trabajo, resulta irregular y podría ser constitutiva de varias infracciones de la normativa laboral. En el caso de que Ud. quisiera denunciar los hechos descritos, tendrá que acudir a la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social. De todas maneras, antes de actuar, le recomendamos que se asesore convenientemente por un profesional competente, ya sea Abogado o Graduado Social, quien le informara de las acciones legales a su alcance y de las consecuencias. HL ADVOCATS.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

presente un denuncia ante la inspección de trabajo, indique cual es el horario que figura en el horario y el que , realmente, hace a fin de que el inspector vaya a realizar la inspección cuando usted este en el centro de trabajo. La denuncia la puede hacer algún conocido , de todas formas a la empresa no le dicen quien ha hecho la denuncia .
Debe usted consultarcon un abogado para que mire sus contratos y vea la posibilidad de interponer un demanda.
www.laviadaabogados.com

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Lo mejor que puede hacer es denunciar esta situación a la inspección de trabajo para que verifique la realidad de lo que nos dice.

Una vez con este informe puede demandar a la empresa. Otra opción es demandarla directamente pero necesitará acreditar todo lo que expone. En ambos casos consulte con un letrado de su confianza.

Si le ha satisfecho nuestra respuesta le rogamos que nos vote favorablemente.

Atentamente,

Oulego Abogados.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más recomendable es demandar a la empresa, para ello debe reunir pruebas, de los cambios de empresa para no generar antigüedad, de la falta de cotización en la seguridad social de la mitad de la jornada, probando que cumple 40 horas. Lo mejor que puede hacer es buscar un abogado especializado en la materia, no dude en contactar con nosotros si se decide.