Cambio de incapacidad permanente total a absoluta

Mientras era profesora de secundaria funcionaria me sobrevino una hipoacusia severa bilateral y la Administración pidió de oficio mi incapacidad para el puesto que ejercía. Tengo reconocida la incapacidad permanente total del 100% de la base reguladora. Esto ocurrió en 2001.
Actualmente padezco cervicoartrosis con afectación a la C5-6 y C6-C7 que me produce dolor incapacitante en los dos brazos.
La pregunta es si con esta nueva dolencia me otorgarían la incapacidad permanent absoluta ya que no me permite desarrollar ningún trabajo. No puedo hacer las labores propias de ama de casa, ni escribir, ni coser a causa del dolor en los brazos.
Agradecería que me diera su opinión.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Claro que se puede acceder de la total a la absoluta, lo mejor es acercarse al INSS para que la vea un médico del E.V.I. puesto que, lo primero, es reclamar por vía administrativa y, una vez agotada esta, queda la vía judicial.
La incapacidad absoluta es realmente difícil de conseguir, si tiene problemas por el dinero, quizá lo que deba pedir, según edad, sea un incremento de la cuantía que le están pagando.

Un saludo.

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A priori, la gravedad de su dolencia parece indicar que sí, pero para saberlo con seguridad debería consultar la documentación pertinente. Saludos cordiales.