Periodo de carencia para incapacidad permanente

Hola. Quisiera saber si podría tener derecho a una IP por el periodo de carencia. He trabajado a tiempo parcial algunas veces y no se como se calcula el coeficiente de parcialidad para calcular si tienes derecho a la citada incapacidad. Tengo 27 años dos años de autónoma y unos periodos en tiempo parcial y otros en prestación por desempleo en tiempo parcial. Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder con total exactitud a su pregunta es necesario ver su vida laboral, para conocer sí realmente cumple los requisitos de carencia. No obstante tenga en cuenta también que para poder ser beneficiaria de una incapacidad permanente es necesario presentar dolencias que limiten su capacidad laboral, de una forma total o absoluta. Le aconsejo que acuda a un profesional con su vida laboral, bases de cotización e informes médicos para que le pueda asesorar adecuadamente y conforme a su situación. Un saludo.