Cambio jornada reducción de jornada

Actualmente tengo reducción de jornada por cuidado de menor de 12 años desde hace 1 año, alternando turnos de mañana y tarde como el resto de mis compañeras pero trabajando menos días. El caso es que después de probar no me está viniendo nada bien y querría pedir el cambio para trabajar solo de mañanas. No afectaría en absoluto al servicio ni a mis compañeras. ¿Podrían oponerse?

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
La reducción de jornada por cuidado de hijo a cargo recogida en el artículo 37.7 del Estatuto de los Trabajadores establece que corresponde a la persona trabajadora su concreción, con la previsión de que vía convenio colectivo se puedan fijar criterios de obligado cumplimiento para todos, con lo que en resumen, y si en su Convenio no dice nada, la empresa no puede oponerse. Tiene usted obligación, en cualquier caso, de avisar con 15 días de antelación a cualquier cambio.
Otra cosa es que sería recomendable, ser transparente y razonable, tanto con los compañeros como con el o la empleadora, siempre ayuda a mejorar el ambiente de trabajo.

Espero haber resuelto sus dudad. Un saludo