Cambio de nombre depósito bancario

Tengo un depósito bancario a nombre de una Comunidad de Bienes que vence en Agosto 2014 , y deseo pasarlo sólo a nombre de las dos personas que conformamos la Comunidad de Bienes. El banco me dice que legalmente y jurídicamente es imposible , que tengo que cancelar este depósito ( con los consiguientes gastos de penalización ) y contratar después un nuevo depósito a nombre de estas dos personas, con nuevas condiciones. Quisiera saber si esto es correcto o es manipulación.

Basic
Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Contestado

Tenga en cuenta que el titular del depósito es una entidad jurídica, es decir, dispone de un número de identificación fiscal concreto. Siendo titular de dicho depósito única y exclusivamente dicha entidad. En consecuencia, si sé quiere cambiar la titularidad, aunque sea a nombre de dos de las personas que conforman la comunidad de bienes, esto pasa efectivamente por tener que cancelar dicho depósito para ponerlo a nombre de los nuevos titulares.
Claro está que siempre está en mano del banco atenuar las cláusulas de penalización, y se puede hablar con el banco que una vez finalizado el plazo del depósito lo cambiará de banco si no le quita la penalización y los gastos que se deriven.