Instalación de antena canal+

He alquilado un piso hace 25 días, y resulta que para instalar una antena en el terrado para el servicio de televisión de canal+ tengo que pedir autorización a los administradores de la finca. Les he enviado la petición de autorización por correo electrónico pero resulta que la única persona que se encarga de estos temas esta de vacaciones y que no hay nadie que se haga cargo de esto, dejándome sin acceso a este servicio por 1 mes.
Las preguntas que tengo es: ¿es legal que me prohíban el acceso al terrado para instalar una antena? ¿En caso me nieguen el acceso, que gestiones he de realizar para conseguir ese derecho?
Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para instalar una antena en una comunidad precisa de permiso de la misma. Y, dicho permiso, el único facultado para interesarlo es el propietario (supongo que en su caso, el administrador como representante de éste).
Si le denegaran dicho permiso porque el propietario no lo interesa, podría usted exigirlo del mismo, pero eso dependerá de las cláusulas de su contrato; si se lo denegara la comunidad, dependería de las normas de comunidad, pues, si la denegación fuera injustificada en base a las mismas, podría usted pedir autorización por vía judicial.
Para ampliar la respuesta puede contactar con este despacho.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En primer lugar, decirle que es legal que le exijan autorización para instalar la antena. No obstante, dicho esto habría que distinguir dos supuestos: si la comunidad dispone de una antena colectiva que usted pueda utilizar para recibir esos servicios, pueden negarle la autorización para instalar una para usted solo. Pero si el edificio no dispone de esa instalación colectiva ni se plantea ponerla, no pueden negarle la autorización en cuestión.