Cambio de nombre de empresa y derechos

Uno de los socios de la empresa (son dos) pretende cambiar de nombre el negocio y ponerlo a otro nombre para no tener mas trato con el compañero... la cuestión como empleada es ... lo pueden hacer directamente sin que firmemos nada? y así yo como trabajador no me entero de nada ... o deben hacer un despido y nueva contratación? comunicándomelo y teniendo yo opción de firmar o no? mi miedo es que mi contrato lo firmo el socio del que se quiere separar ...a nombre de la sociedad...y el que se queda al mando del negocio es otro.... con lo cual igual puede alegar que me finiquita la otra persona? no sé que hacer cuando llegue la fecha...es a primeros de mes...

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimada amiga, su contrato es con la sociedad, no con el administrador que la representa, así que si se produce una sucesión de empresa, la nueva sociedad tiene la obligación de respetar sus condiciones laborales, subrogándose en la posición jurídica de la anterior sociedad. Si la nueva sociedad tratase de decirle que esto no es así, en realidad la estaría despidiendo, y deberá usted plantearse demandarla.