Cambio de nombre por herencia

Hace más de un año que murió mi marido y no he podido arreglar los papeles, no he hecho nada ¿qué me puede pasar?

No tengo dinero y no he podido arreglar los papeles desde que murió mi marido hace más de un año. Tenemos tres viviendas a su nombre. El asesor nos ha dicho que arreglarlo todo nos costará alrededor de 5.000 euros entre notarios y otros gastos. Como no tengo forma de conseguir ese dinero no he hecho nada. ¿Qué me pude pasar o qué podría hacer para estar dentro de la ley?

Basic
ABOGADO Civil y Penal ALICANTE RUBIO&RUSCALLEDA ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene seis meses para presentar el impuesto de sucesiones en hacienda , una vez pasen cuatro años y seis meses no tiene que presentar ningún impuesto por los bienes que le corresponderían a usted y a sus hijos.
Por tanto si no necesita vender ni tiene dinero en los bancos derivado de la herencia de su marido, en principio, arriesgándose a que hacienda en esos cuatro años y medio le pida cuentas, no tiene nada que hacer.
Un saludo.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete , RUBIO&RUSCALLEDA abogados, situados en el campello (Alicante).

Basic
Pfasociados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, nuestro Despacho trabaja adelantando todos los gastos necesarios para arreglar la testamentaría, entendemos que en ocasiones, ante un hecho imprevisto no se puede hacer frente a los gastos necesarios que supone adjudicar la herencia... por ello tramitamos todo el expediente hasta la completa adjudicación del os bienes al heredero adelantando los gastos que precise el asunto.
Póngase en contacto conmigo, trabajamos en todo el territorio nacional e internacional. Estaremos encantados de ayudarla.
www.willsandlaws.com

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Contacte con nosotros, podemos ajustar el presupuesto ademas de darle facilidades de pago.