Represente legal de comercio

buenos días, me ha contratado una empresa bajo el régimen laboral de representante de comercio. me dice que el trabajo lo desarrollaré en casa ( ventas por teléfono) pero que un par de días a la semana deberé ir a la oficina y practicar ahí delante de mi jefe que me corregirá y ayudará. igualmente, no me pagan salario fijo, simplemente una comisión por cada venta realizada. todo esto es legal?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

De su relato, me surge la duda de que el contrato sea laboral. Parece un contrato mercantil en el que Ud. ejercería como autónomo.
Si fuera así, se trata de una modalidad perfectamente legal, si bien, Ud. quedaría obligado a darse de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre