Cambio en sociedad civil y entrada de nuevo socio

Buenos días, les quiero plantear una consulta.
Formé hace dos años una sociedad civil, que ahora mismo no tiene actividad y ahora quiero reutilizarla.
Yo soy el socio A y quiero seguir, y después está el socio B que no quiere seguir adelante pero tengo una tercera persona que si estaría interesada en participar y al que llamaremos socio C o futuro socio C.

El caso es que el socio C no es autónomo ni quiere serlo, solo quiere estar en la sociedad para beneficiarse de algunos descuentos y para que no tenga que formar una nueva sociedad con los costes que conlleva.

¿Habría posibilidad de hacer ese cambio y que el nuevo socio apareceise como socio capitalista para no estar dado de alta en RETA?

Quedo a la espera de respuesta.

SALUDOS

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenos días:

En el seno de la sociedad civil pueden existir socios capitalistas. Hay que tener en cuenta que dichos socios tributan por el rendimiento mobiliario real en caso de ganancia y la sociedad civil realiza la retención de IRPF y que tributan cero en caso de pérdidas.

Espero haberle ayudado.