Cambio de titularidad

Acabo de coger un traspaso pero la dueña anterior no quiere firmar el documento que me permite cambiar la licencia en mi nombre. Me hace chantaje de pagar sus facturas anteriores a la fecha de toma de posesión del negocio. Ahora quiero cancelar el contrato del traspaso
¿ Es posible?

Un Saludo
Damel

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Habría que examinar el contrato de traspaso que firmaste, y con quién, aunque supongo que sería con el anterior inquilino. Lo lógico es que incluya la obligación de firmar los documentos necesarios para la cesión de la licencia, pero puede que no lo hayan hecho constar si no son los titulares. También habría que valorar si al quedarse el negocio se están asumiendo las deudas anteriores, o se recibe libre de cargas y deudas. Por lo tanto, para valorar si hay un incumplimiento del contrato, primero deberíamos estar seguros del alcance del contrato.