Dejar de pagar la hipoteca

Buenas tardes,
Tengo un piso con hipoteca. La hipoteca es del 50% de mi ex y mía. Él, desde que nos separamos no paga nada, dejó de trabajar y se ha desentendido de todo.
Después de hablar con mi banco y dejarme claro que como pago yo, a ellos les está bien., me gustaría saber si puedo hacer algo para sacarlo de la hipoteca ya que me temo que seguiré pagando y al final el piso estará pagado y será de los dos! Pueden ayudarme u orientarme?
Gracias,
Verónica

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,
Usted debe hacer una transferencia mensual para el pago desde una cuenta donde usted es la única titular, para que conste que es usted la que paga la hipoteca y así poderle exigir a su ex que le reconozca todo lo que usted ha pagado, sin embargo debe tener en cuenta que nadie esta obligado a compartir un bien, por lo cual usted puede pedir la división vía judicial.
Le asesoramos tanto en el pago de su hipoteca como en el procedimiento judicial.
Puede concertar una cita con la abogada Victoria Suárez que lleva este departamento en Barcelona
Un saludo

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si en su sentencia de divorcio aparece la obligacion de la hipoteca, puede pedir una ejecucion de la misma para obligarle de algun modo al pago. Si no es asi, otra opción que tiene es la de reclamación de cantidad contra el, por los importes de hipoteca que vd paga en su nombre, pero sacarle de la hipoteca no puede simplemente ya que el banco no se lo permitira y aunque se lo permitiera, no le recomiendo que le saque si se mantiene como propietario, puesto que quedaria vd en peor garantia .

Basic
CUBELAWS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Con la complicidad del banco sí es posible y, dependiendo del importe pendiente, hasta muy recomendable. Una opción es que Ud. compre el 50% del piso que posee aún su ex y que, incluso, haga partícipe al banco de la operación renegociando la hipoteca (de la que sólo responderá a Ud.). Todos ganan: él obtiene 'x' dinero; Ud. a sigue haciendo pagos pero ya para SU PISO (y sólo suyo) y el banco quizás amplía algo el capital de la hipoteca y hace una nueva operación.
Esperamos haber sido de utilidad.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Sacarlo de la hipoteca no es facil, ya que el banco debe estar de acuerdo y aunque él no pague a veces ellos entienden que eso pierde garantías de cobro. Puede iniciar una acción de división de la cosa común o plantearle a él quedarse usted con toda la propiedad del piso si el no paga nada. Para valorar más adecuadamente su caso debería contactar con nosotros. Somos especialistas en estos temas

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes Verónica:
Por favor escriba un correo y concretaremos día y hora para reunirnos sin coste alguno y diseñar la estrategia que vamos a seguir.
Con mucho gusto le ayudaremos. Reciba un cordial saludo

AG ABOGADOS

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, debe intentar la dación en pago. A su disposición.