Cambio de titularidad de empresa.

Buenos días, me gustaría que me informaran sobre este asunto:
Mi empresa se ha vendido a otra empresa, en mis nóminas sigue figurando la empresa anterior, la facturación también sigue haciéndose con el nombre anterior. ¿Ésto es legal?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver si la venta de la empresa ha sido en su totalidad o en parte, en cualquier caso los trabajadores se subrogan con todos los derechos y obligaciones a la nueva empresa, o en su caso en la parte que subsista la anterior se hace cargo de ellos. Lo relevante es que sigan cotizando por los trabajadores, y a efectos fiscales es más beneficioso que en el mismo ejercicio figure sólo un pagador.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que indica Ud en la consulta entiendo que existe una subrogación de trabajadores. Le tienen que mantener los mismos derechos y obligaciones.

Lo normal es que las nóminas figure ya la nueva empresa.

Un saludo

www.johnsonabogados.com