Indemnización por accidente.

Buenas tardes.

He sufrido un accidente en el que me he lesionado el cuello. Las lesiones no me impiden trabajar como vendedor en una tienda de deportes (trabajo que continúo haciendo), pero si me han limitado a la hora de poder desempeñar mis funciones como jugador profesional de fútbol sala. No he podido entrenar ni competir en los partidos.

No tengo la baja laboral, pero a la hora de solicitar la indemnización, ¿podría solicitar como días impeditivos los días que no he podido realizar la actividad normal como deportista profesional aún trabajando con normalidad en la tienda de deporte?

Muchas gracias por adelantado. Agradezco su respuesta.

Un saludo.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Si es deportista profesional entenderemos que dentro de "sus ocupaciones habituales" se encuentra la de jugar por lo que esos días deben ser catalogados como impeditivos.

Aunque se cuenta con el plazo de 6 meses desde la fecha del accidente, es importante formular denuncia cuanto antes .

Contamos con abogados especializados en accidentes de tráfico. Además tenga en cuenta que la mayoría de pólizas cuentan con un seguro de defensa que le cubrirá los gastos de abogado y procurador.

Póngase en contacto con nosotros o déjenos sus datos de contacto en la dirección oulegoabogados@gmail.com y nos pondremos en contacto con usted para darle una información más detallada. Trabajamos por toda Galicia.

Atentamente.

Oulego Abogados.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe interponer denuncia penal en el Juzgado. El Médico forense del Juzgado dictaminará los días de baja y secuelas correspondientes.

Si es jugador de fútbol profesional, el forense no podrá dictaminar el alta médica hasta que pueda practicar nuevamente su profesión de futbolista.

El plazo para interponer denuncia penal es de 6 meses desde la fecha del siniestro.

miguelguillenlloveria@telefonica.net

Si desea más información, puede consultar mi perfil y contactar conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En principio los días impeditivos se asocian a la actividad laboral, pero la definición general es que impidan la normal actividad por lo que si es un deportista asiduo, entiendo que podría alegar que han sido impeditivos y reclamar mayor indemnización por esos días.