Convenio personal salas de teatro.

Buenas tardes, llevo trabajando como acomodador en un teatro durante 2 años. Cobro el salario mínimo interprofesional y en mi contrato está reflejado que mi salario es por Convenio. En él se refleja que debo cobrar poco más de 6 euros la hora y actualmente cobro 3. Quiero asegurarme que no estoy cobrando lo correcto. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

Basic
Abogado Despido Colectivo Madrid Quilez Abogados
Contestado

Buenos días
Que le estén abonando el smi puede ser debido a que el último convenio de personal de locales de teatro es de 1999 por lo que las tablas ahí reflejadas están por debajo del smi. Ahora bien si en su contrato pone que le abonan 6 €/hora y le están pagando 3 €/hora sin ninguna razón, cabría la posibilidad de reclamar las cantidades debidas. Para ello el plazo de prescripción es de un año. No obstante habría que analizar la documentación (nominas y contrato). Si quiere más aclaración no dude en contactar con nosotros www.quilezabogados.com

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Por lo que comenta es evidente que está cobrando por debajo de convenio, pero para tener total certeza habría que revisar sus nóminas y compararlas con el Convenio Colectivo que le sea de aplicación a su empresa.
De estar por debajo de convenio podría poner una reclamación de cantidad para conseguir que le abonen las retribuciones que haya cobrado de menos en el último año.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,,

Sería conveniente ver las nóminas y el contrato que tiene UD. En principio por lo que indica en su consulta está cobrando menos de lo que debería y por tanto podría reclamarle a la empresa.

Le aconsejo acuda a un abogado para un mejor estudio de su situación.

www.johnsonabogados.com
Contacte sin compromiso.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Por la información que nos facilita lo más probable es que se esté incumpliendo el convenio, o su actualización salarial, por lo que lo más recomendable sería reclamar las cantidades no pagadas antes de que prescriba la posibilidad, en el plazo de un año desde que se devengan.