Cambio de vecindad civil

Hola, he nacido en Barcelona y quiero dejar de ser catalán porque yo tengo toda mi familia que es andaluza y me gustaría saber si hay alguna forma de hacerme andaluz.
Estoy cansado de ser catalán sobre todo por el nacionalismo catalán y desde que nací me siento andaluz por ser toda mi familia de Andalucía.
Por favor, si existe alguna forma de cumplir mi sueño comuníquenmelo, se lo agradeceré mucho.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La vecindad civil ( ser catalan, o andaluz, o vasco) se da directamente en el momento del macimiento viene determinada por varios factores: lugar de nacimiento, vecindad civil de los padres al tiempo del nacimiento. Tras la mayoria de edad, la vecindad civil se modifica unicamente por residencia. Si Vd reside por mas de dos años fuera de Catalunya podrá acudir al registro y manifestar su voluntad de adquirir la vecindad civil de su lugar de residencia. Perderia asi la catalana y adquiriria la de su residencia, no la de su elección. Tambien se modifica la vecindad civil de forma automatica por residir mas de 10 años en otro territorio administrativo sin necesidad de declaración expresa.

Espero haberle sido de ayuda.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Hasta donde yo se, únicamente se puede cambiar de nacionalidad de ámbito estatal. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, imposible actualmente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No veo la manera de hacerlo