Apertura de ventanas en comunidad de vecinos

Buenas noches, tengo una duda que se esta planteando en mi comunidad.
Se trata de un complejo de bungalows, donde muchos vecinos en el salón de los mismo han abierto ventanas que dan a su jardín. Ahora yo quiero también abrir una ventana en mi salón, pero yo lindo con terreno comunitario, y lo que me dicen es que yo no puedo abrir una ventana que da a terreno comunitario, que si diera a mi jardín si podría abrirla. Mi pregunta es, ¿nunca se puede abrir
una ventana si da a zona común?
Muchas gracias

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

la aperturas de ventanas a propiedad ajena debe de respetar , como mínimo una distancia de 2 metros , es lo que se llama servidumbre de luces y vistas. En su caso, podría abrirla, sien una reunión convocada al efecto le autorizan los copropietarios.
Si necesita mas ayuda no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo
Ana Isabel Gonzalez Laviada
www.laviadaabogados.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

la aperturas de ventanas a propiedad ajena debe de respetar , como mínimo una distancia de 2 metros , es lo que se llama servidumbre de luces y vistas. En su caso, podría abrirla, sien una reunión convocada al efecto le autorizan los copropietarios.
Si necesita mas ayuda no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo
Ana Isabel Gonzalez Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Hola buenos días
No se puede abrir ninguna ventana que da a otro terreno comunitario
puede abrirla con permiso de la comunidad
debe solicitarlo primero por escrito a ver si se lo dejan
Pueden permitirlo provisionalmente y luego si un día se lo solicitan la cierra
saludos
M.Carmen Quintana Janina