¿Cancelación antecedentes?

Fácil. Me condenan a un delito grave de 6/8/10/12 meses. El juez me sustituye la pens por mults, o por trabajos o arresto domiciliario.

Si no me cambia la la pena de carcel, a los 2 años puedo cancelar antecedentes. Pero en el caso de cambiarmelo por multa, una vez pagadas las cuotas, hechos los trabajos, o finalizado el arresto... se pueden cancelar los antecedentes antes de los dos años?

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Todo esto se lo puede responder con mas precisión el letrado que le llevo la defensa,ya que conoce bien,su expediente y su hoja de antecedentes penales.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carolina Segarra Tortosa

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho Civil

Contestado

Uno de los requisitos para la cancelación de antecedentes penales, es que el condenado no cometa ningún otro delito dentro de unos plazos que se establecen en el Código Penal.
Para los delitos graves son 5 años sin delinquir.
Pero sin más datos no te puedo dar una respuesta más exacta.
Si necesitas una aclaración más adecuada necesitaría más datos. Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Los antecentes se cancelan rellenando un formulario que Ud. puede descargarse del minsitrerio de justicia. Los dos años corren, con carácter genérico -habría que ver su caso- a partir del pago de la multa, hechos trabajos etc.

Saludos.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que para todos los casos que usted indica los antecedentes se cancelarán siempre a los dos años con independencia de la pena impuesta. Pero ojo tiene que ver exactamente a que delito se le ha condenado ya que según el tipo el plazo es mayor o menor.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que Vd. facilita, no se pueden cancelar los antecedentes antes de los dos años. No obstante, para dar una respuesta acertada, lo mejor sería conocer todos los datos del caso. Un cordial saludo.