Cancelación suelo hipotecario

Buenos días, subrroge mi hipoteca del Banco Sabadell a Caja España, estos me dieron una oferta vinculante de suelo 3.5 y 12 techo. el día de la firma de la hipoteca, me dijeron que habían mejorado las condiciones y me pusieron la clausula suelo a 2.5.
En la hipoteca pone " nunca podrá ser superior a 2.5% ni inferior a 12%".(que significa esto).
En la hipoteca no hay nada que vincule la misma a una mejora del diferencial (ni nomina, ni seguros, ni nada), aunque desde mi banco me dicen no me puedo quitar ni los seguros de vida ni de casa ni las nominas con ellos.
mis preguntas son:
¿puedo quitarme el suelo hipotecario?
¿puedo quitarme los seguros,etc, dejando solo la hipoteca?

Gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En cuanto a la cláusula suelo para eliminarla puede inicialmente presentar un escrito ante la entidad realizando tal solicitud y en caso de negativa de la misma acudir al correspondiente procedimiento judicial para lo que requiere de la asistencia de abogado y procurador.
En cuanto a los seguros que indica hay que analizar la escritura para poder darle una respuesta concreta.
Somos especialistas en cláusulas suelo y podemos si lo desea atenderle en la persona de Ane Miren Magro en el número de teléfono que se indica en nuestro contacto.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante usted puede interesar del banco cuantas mejoras piense que le corresponden referente a su hipoteca, es muy probable que su préstamo contenga clausulas abusivas, puede consultarnos en Valencia y examinadas las escrituras verificar a que tiene derecho.