La cláusula suelo me esta acortando la vida

Tengo un suelo del 5% al 16% de techo una ampliacion y dos hipotecas ayudas que me colocaron una por una enfermedad que me incapacitó, tras pedirle que me quitaran la cláusula suelo y me contestaron que no podian y la solucion a pagar menos era esta ultima , siento que abusaron de mis desconocimientos desde el año 2000 que firmé la hipoteca y la teminologia usada por ellos yo no la entiendo , mi fallo fue no estudiar 5 años finanzas antes de comprar el piso ,cosa ilógica, pues nadie hace eso para comprar un piso y otro fallo no acudir con un abogador en todas las firmas. Desearia los servicios de algún abogado pero la economia no me lo permite , no sé si se puede llegar a un acuerdo siempre pagando algo que esté a mi alcance

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy buenos días. Quisiera ser esquemático y breve en mi respuesta.
1. No todas las cláusulas suelo son nulas (aunque sí gran parte). Depende de lo que el Tribunal Supremo ha llamado "doble filtro de transparencia". Para examinarlo bien has de enseñar al abogado la escritura en la que se formalizó la hipoteca.
2. Con respecto al precio bien puedes acudir a la justicia gratuita si entras dentro de los parámetros para pedirlo (consulta en el Colegio de Abogados de tu ciudad) o bien negociar un precio con el abogado que elijas.

Espero haberte sido de utilidad. Para más información o lo que precises: juanlozanoabogado@gmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Asesoria Postigo y Sánchez

Abogado de Vélez-Málaga especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Habria que ver la escritura de prestamo en principio se podria anular, pues normalmente no suelen ser clausulas transparentes, y no hay claridad en la redacción de las mismas.BBVA, Cajamar y Caixa Galicia ya han quitado la clausula suelo tras la sentencia del Supremo. Ahora estamos presentando muchas demandas solicitando la nulidad, e incluso la devolución de las cantidades abonadas de más desde aproximadamente 2009, depende del diferencial que se haya firmado.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, su economia no es un obstaculo para contratar un abogado toda vez que si tiene unos ingresos inferiores aproximadamente a 15000€ puede solicitar abogado de oficio, el cual podra accionar judicialmente contra su entidada finqnciera y solicitar la nulidad de la clausula suelo, cosa que deberia hacer. Saludos cordiales

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Somos especialistas en Derecho Bancario.
Llevamos 27 asuntos de clausulas suelo tanto en vía extrajudicial como judicial.
Habría que ver las escrituras de su hipoteca y el ultimo recibo de la misma y calcular los importes abonados de mas indebidamente desde la firma.
Llámenos y le asesoraremos.
Damos muchas facilidades de pago.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si lo desea, puedo estudiar su asunto y tratar de alcanzar un acuerdo para que el pago de honorarios no resulte un impedimento insalvable. En mi despacho estoy además tramitando varios asuntos de este tipo con buenos resultados, por lo que si quiere, puede ponerse en contacto conmigo y buscaremos una solución.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Le podemos asesorar en la persona de Ane Miren Magro.Le atenderemos en el teléfono que se indica en nuestro contacto.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS