Condonación de cuenta por parte de La Caixa.

Soy avalista de un préstamo y durante 5 años ingreso la cuantía de la hipoteca en la cuenta del deudor.El banco por los motivos que sea ha cancelado y anulado la cuenta de este deudor.¿Si no tengo cuenta para ingresar el dinero, debo seguir pagando o esperar que el banco arregle el error?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No parece que sea un error, los bancos suelen dar por resuelto el contrato de préstamo por impago de alguna cantidad pero lo normal es que lo notifiquen al deudor y, a veces a los avalistas. Como le han contestado, lo mejor sería presentar un procedimiento de consignación judicial y personase en la oficina del banco para que le expliquen lo ocurrido, además de realizar un requerimiento judicial al banco.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, salvo por causa de impago no se debe cancelar una cuenta de un préstamo si no es por que se ha extinguido el préstamo, sugerimos que realice un requerimiento al director de la sucursal por bureaufax o mediante notario solicitando una cuenta de ingreso y espere a una contestación por escrito del banco. Estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted estaba obligado a pagar, pida al acreedor del préstamo una cuenta donde pagar, y, si no se la facilitan, proceda a la consignación de ese importe por vía judicial.