Cancelar antecedentes penales

hola buenos dias tengo 23 años y tengo antecedentes por robo con violencia y el juez me sentencio a dos años pero como era la primera causa solo entre a prision 15 dias pero lo que no se es cuando se vencen los antecedentes ni cuanto me tocaria pagar y tampocomoo se donde ir para cancelarlos eso es todo y muchas gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, en tu caso el delito de robo con violencia prescribe a los 3 años a contar desde el día en que se cometió el robo. Pero no debes confundir la prescripción del delito con la prescripción de la pena.En tu caso concreto, la pena de dos años de prisión impuesta en la Sentencia firme prescribe a los 5 años a contar desde que la sentencia fue firme.
Por tanto, se requiere para cancelar los antecedentes los siguientes requisitos:
1. Haber pagado la responsabilidad civil si la hubiere, con excepción de que hubieras sido declarado insolvente.
2. Que hayan pasado 3 años sin haber cometido ningún otro delito contando el plazo desde el día siguiente a que quedara extinguida la pena,o si te otorgaron la suspensión de la pena a contar al día siguiente del otorgamiento de esa suspensión.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

En líneas generales, le informo que el tipo de delito y la pena que le fue impuesta están calificados como "menos grave", y para la cancelación de antecedentes penales deben haber transcurrido tres años sin delinquir nuevamente, que, en su caso, empezarían a contar a partir del día siguiente a la concesión de la cancelación.
No obstante, le aconsejo que acuda a los servicios profesionales que un abogado le puede facilitar de forma más completa y extensa.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Por lo tanto, aún no puedes proceder a cancelarlos.
Una vez llegue su momento puedes proceder a la cancelación tú mismo. En la misma página web del Ministerio de Justicia puedes obtener el formulario para solicitar la cancelación, además de todo tipo de información sobre los pasos a seguir.

Recibe un cordial saludo del Bufete Larios - Abogados

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Nos faltarian datos para darle una respuesta adecuada. Para cualquier consulta o trámite, pongase en contacto con nuestro despacho y le daremos una respuesta adecuada a sus circunstancias.
Saludos

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

debes esperar a que se termine la suspensión de la pena, tambien debes haber págado responsabilidades civiles, si deseas ponte en contacto como nosotrs en lozanorabines.abogados@hotmail,com

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los antecedentes una vez se tiene una sentencia aunque el tiempo de la suspension haya transcurrido,ya no se pueden borrar,aunque esten vencidos.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Quise decir a partir de la concesión de la suspension