Ladron se deja su tarjeta paypal

Hace algun tiempo me robaron la cuenta paypal, reclame y me devolvieron el dinero, pero el ladron se dejo los datos de su tarjeta y he hecho compras superiores a 400€ con su tarjeta, el ladron es de chile y yo de españa, podria haber algun problema? ya se que mas de 400€ es delito de hurto, no tengo ningun antecedente penal, puedo ir a la carcel? si me llegara a denunciar, podria poner de excusa que no sabia que era su tarjeta?

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

buenos dias, efectivamente por la cantidad podria considerarse hurto, pero no lo es. Es un robo, porque se ha usado una tarjeta, y la ley dice que el uso de tarjetas ajenas se considera robo y no hurto. La tarjeta es una llave que te proporciona acceso, en este caso a una cantidad de dinero. El mero uso de una tarjeta que no es suya, sin permiso de su titular puede constituir robo. La ignoracia de la propiedad de la tarjeta no es un elemento a tener en cuenta para calificar el delito. En cualquier caso, todo dependera de la pena que se solicite. el delito de robo con uso de tarjetas es de 1-3 años de carcel. Con penas de menos de dos años no se suele entrar a la carcel. Todo depende de los cargos que se presenten contra usted.