Cancelar seguro privado de mi hijo

Estoy divorciado de mi mujer por 5 años ya. Por mi trabajo mi hijo tiene un seguro privado (que a mi no me cuesta dinero). Desde hace tiempo mi expareja no me da la tarjeta sanitaria ni me indica cuando enferma. Dado que yo no hago uso de ese seguro porque cuando esta conmigo no se enferma, ¿podría cancelar ese seguro y que mi hijo vaya al medico de la seguridad social? ¿Cuales son los pasos a seguir?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que usted podrá cancelar el seguro privado si es el tomador del mismo.
En cuanto a los trámites para solicitar la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, decirle que el asegurado, al tiempo de solicitar la afiliación puede formalizar el documento de reconocimiento de asistencia sanitaria para sus beneficiarios en las oficinas de la Seguridad Social.
Posteriormente, con el documento de reconocimiento de la asistencia sanitaria, puede solicitar la tarjeta de la Seguridad Social en el centro de salud que le corresponda.
Espero haberle servido de ayuda y cualquier cuestión no dude en consultarla con nosotros.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Antes de intentar cancelar el seguro médico que tiene, debería mirar la sentencia que se dictó en su momento para ver que se estableció sobre la cobertura sanitaria de su hijo, si en ella se estableció que sería beneficiario tanto de la seguridad social como de ese seguro no lo podrá dar de baja. En el caso que no se establezca nada sobre ese punto, le recomiendo que mantenga el seguro privado pues nunca está de más que su hijo pueda disponer de doble cobertura médica por si ocurriera un día algo, máxime si para usted no le supone ningún coste. Un saludo

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día.
Usted puede cancelar el seguro, sobre todo por que por lo que me dice, usted debe ser el tomador del mismo.
Ahora bien, y utilizando el sentido común, cuál es el motivo por el que usted quiere privarle a su hijo de tan sólo 5 años de la medicina privada, tan necesaria en ésta época en que el sistema sanitario no funciona como debiera, y máxime que como usted dice, no le cuesta dinero ???
No es mi estilo responder con otra pregunta, pero es que en el planteamiento que me hace, el sentido común me exige preguntarle.
Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre será mejor que disponga de dos posibilidades sanitarias, máxime si no le supone coste alguno. Puede solicitar un duplicado de la tarjeta sanitaria de su hijo y así disponer de un duplicado para su uso y para poder consultar directamente con los médicos que le tratan. Espero haber sido útil, saludos cordiales.