¿Que tramites necesito hacer para que se me reconozca para la pre jubilación los años cotizados en mi país?

Soy rumano y estoy en la lista de espera de una resonancia magnética. me han dicho que ayuda ya no me van a dar. Tengo 59 años este año cumpliré 60 y me han dicho que para pre jubilarme necesitaría haber cotizado 15 años. Mi pregunta es los años que cotice en mi país no se reconocen?

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. En primer lugar debe conocer si su país de origen tiene convenio bilateral con España en ese sentido. si así lo fuera, es necesario que presente un detalle de la vida laboral de su país, donde consten las aportaciones efectuadas ante la Seguridad Social u organismo similar. Dicho documento deberá también estar apostillado (Apostilla de La Haya) para que tenga validez en España.
Para una información más detallada, le ofrezco los servicios profesionales de mi despacho jurídico.
Saludos.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Entre España y Rumanía existe Convenio Bilateral en vigor desde agosto de 2008, por lo que Vd. podría solicitar la prejubilación en España sumándole los años cotizados en Rumanía, No obstante, como mínimo, por regla general no podrá solicitarla hasta los 61 años cumplidos. En las propias oficinas de la Seguridad Social le informarán adecuadamente; no obstante si lo desea puede contactar con el Despacho en: linsua@icacor.es