Tengo posivilidad de indemnizacion

En el 2013 tuve un accidente laboral, hernia discal, cargando garrafas de 25 litros después de andar con ellas mas de 200metros y pasando entre medio de obstáculos, al meterlas en el coche me dio un latigazo la espalda, me operaron y no e quedado bien, mientras estaba de baja me despidieron. Este 2015 e pasado el tribunal medico y me han dado incapacidad permanente total. El convenio de la empresa es comercio del metal de Barcelona, podría pedirles una indemnización?
Accidente laboral por falta de entrega de equipos de protección individual?
Accidente laboral por falta de higiene industrial en el lugar de trabajo?
Y daños morales?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si la causa de las lesiones sufridas por Vd., al parecer con secuelas, pudiera ser atribuida a un accidente laboral en el que la empresa no había entregado los equipos de protección adecuados, y posiblemente no había ofrecido formación ni información a sus trabajadores sobre los riesgos laborales y la forma de minimizarlos; en este caso, puede Vd. plantear una reclamación de indemnización a la empresa donde además de la indemnización por el daño físico y sus secuelas, puede solicitarse indemnización por el daño moral. Lo más importante es que no haya transcurrido el plazo que legalmente se determina para entablar la reclamación. Nos ponemos a su disposición. Puede contactar con nuestros especialista en la materia en star@tarinas.com o llamando al teléfono 931155111 y solicitando entrevista con la letrada Montserrat Vinyals.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Supongo que la causa que se consignó en su baja laboral fue por accidente de trabajo y no por accidente no laboral. En este supuesto lo normal es que la Inspección de Trabajo hiciera una investigación en el centro de trabajo para determinar la responsabilidad de la empresa en el accidente. Si esta responsabilidad existió entonces Ud. tiene derecho a ser indemnizado civilmente por el daño y además a un recargo de entre un 30 a un 50% en las prestaciones de IT y ahora de IPT.
Cualquier duda que tenga estamos a su disposición.

Basic
Boadella Esteve Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Los temas de accidentes laborales no son faciles. En muchos casos, la gente solo ve la cuestion relativa a la indemnización a tanto alzado, pero hay muchos más frentes y posibilidades, por lo que le recomendamos asesorarse bien con un especialista.

en nuestro caso, nos haría falta ver documentación, comentarlo, etc.

puede solicitarnos día y hora de visita. Le garantizamos que abordará su tema una especialista con mucha experiencia en temas de accidentes de trabajo, invalidez, etc.

Atentamente,

Boadella Esteve advocats

Basic
AAGD-Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para poder determinar si se puede reclamar algún tipo de indemnización se debería ver toda la documentación (parte del accidente, manifestaciones del tribunal medico, si la inspección ha comunicado algo, etc.) . Con toda esa documentación deberá acudir a un abogado propio para ello. Para cualquier consulta nos puede llamar o enviar un correo.

Un saludo- AAGD ABOGADOS.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para saber si todavía está a tiempo de solicitar indemnización, se tendría que mirar si todavía no ha prescrito la acción para efectuar esta reclamación. Así que le aconsejo que busque asesoramiento legal lo antes posible. Si está interesado en ello puede contactar con este despacho profesional. Saludos

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Seria conveniente analizar toda la documentación que tenga sobre el particular. Es necesario conocer, además, si el proceso de despido contemplaba la indemnización correcta o no, dado que si así fué, no cabria reclamación adicional.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Tendría que formalizar una denuncia a la inspección de trabajo y a la vista de su resultado iniciar acciones. Aunque el tiempo transcurrido puede ser un impedimento en caso de prescripción.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder ofrecerle una respuesta adecuada necesitaríamos ver toda la documentación y disponer de un informe pericial.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos toda la documentación médica y de inspección de trabajo, si la hubo, para poder atenderle adecuadamente.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, es muy posible que pueda reclamar a la empresa, pero seria necesario examinar la documentación.

Vanguard consulting.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Por lo que indica, podría proceder la reclamación de algún tipo de indemnización. Contacte con un abogado Laboralista.