¿A qué cantidad se aplica el irpf?

Hola, gracias por su atención. Soy autónomo, es mi primer año y tengo cuota de autónomos reducida y irpf reducido 7%. Lo que quería saber es como pago ese Irpf. Pago el 7% de lo que gano cada mes? Ejemplo: si gano 500 euros al mes+ iva aparte. ¿Cuánto tengo que pagar IRPF? gracias por su atención.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

tanto el IRPF como el IVA, en el trabajo por cuenta propia ("autónomo"), se presenta por los modelos trimestrales y anuales (sin contar retenciones y/o ingresos a cuenta en el caso de que sea empleador). Esto es, usted deberá presentar en los meses de abril, julio, octubre el modelo correspondiente al trimestre de IRPF e IVA; en el mes de enero el correspondiente modelo de declaración anual de IVA; y entre abril/junio el anual de IRPF.

Si quiere una asesoría completa o dejarnos el encargo de su gestión puede contactarme personalmente.

Un saludo.