En capitulaciones matrimoniales, pasos a seguir al fallecer uno de los cónyuges.

En las capitulaciones matrimoniales mencionadas el régimen económico
conyugal es el de gananciales. Al fallecer uno de los cónyuges, ¿que pasos hay que dar, y donde?

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
Contestado

Las capitulaciones son un acuerdo en el que se pacta el régimen económico matrimonial u otra disposición por razón del mismo. Sería necesario conocer las capitulaciones para dar una opinión al respecto.

Si solo se reflejara el régimen económico de gananciales y no hubiera testamento probablemente bastaría con acudir al Notario.

Nuestro consejo es que un profesional pueda analizar esas capitulaciones y la situación familiar y testamentaria para poder dar los pasos adecuados.

Si quiere ponerse en contacto con nuestro despacho estaremos encantados de atenderle.

Basic
Logo-anonimous-w100

AMAIA ILUNDAIN GOICOECHEA

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Habría que ver que tipo de testamento y los bienes del matrimonio. No dude en ponerse en contacto con el despacho y le resolveremos todas las dudas. Reciba un cordial saludo.