Somos 4 herederos, tres no quieren pagar impuesto de sucesiones, ¿Puedo presentar yo el impuesto y pagar sólo mi parte?

Yo no quiero pagar recargo e intereses pero tampoco quiero pagar su parte. Además tengo una discapacidad del 40%, ¿Pueden los otros tres herederos beneficiarse de la reducción por discapacidad?
Gracias de antemano
Un cordial saludo

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por supuesto que se puede pagar el impuesto individualizado. De hecho la autoliquidación de sucesiones asi se hace, cada heredero la suya propia. Personalmente liquidaría mi parte del impuesto y evitaria asi el recargo y demás incovenientes que se le van a generar al resto de herederos. Para cualquier duda estamos en rjuarez.abogada@gmail.com

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
  • 1 voto útil
Contestado

La reducción solo la tiene usted. Pague su parte

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Presente el impuesto Vd. evitará sanciones y recargos. En cuanto a la discapacidad solo le sera de aplicacion a Vd.