Carga hipotecaria de una vivienda

Hola,
Quiero vender una vivienda, tiene una carga hipotecaria de 112 mil euros, con la venta quiero eliminar esa carga, puede el comprador de la vivienda realizar directamente el pago a la entidad bancaria y eliminar así la carga, entendiendo que la diferencia del importe lo obtendría yo como vendedor. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Normalmente en la escritura de compraventa se acompaña un certificado de saldo pendiente de la hipoteca a fecha de la venta, y el comprador trae un cheque bancario, a nombre del banco que es con el que se cancelara la hipoteca, y el resto, si hay beneficio, cheque a nombre del comprador. Las entidades bancarias no acostumbran a acudir el dia de la firma a otorgar escritura de cancelacion de hipoteca. Lourdes Quer. Abogado.

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Si, el pago de la deuda la puede realizar directamente el comprador, pero entiendo que lo realizara en unidad de acto junto a la escritura de compraventa.
Asimismo y salvo pacto en contrario la cancelacion registral de la deuda la realizara el comprador para asegurarse que la hipoteca esta liquidada.

Puede llamar al despacho para mas informacion

Gracias

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Claro será el Banco del comprador que seguramente habrá buscado la financiación para adquirir su vivienda quién se encargue de cancelar la carga hipotecaria y si el valor de venta es superior recibirá Usted la diferencia
Saludos
Cristina Accarino
Abogado

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si, el día de la firma tendrá que comparecer también en la notaria un representante del banco que cobrará la parte pendiente y otorgara la carta de pago. Debe ponerse en contacto con su banco para organizar la operación.