Incapacidad de una persona mayor de 92 años

Mi madre tiene un edad muy avanzada no se puede valer por ella misma, con demencia senil y algunas enfermedades mas, no tiene propiedades solo la pensión y es usufructuaria de un piso de mi propiedad. Ahora quiero venderlo y no puedo por ese usufructo, como no esta en condiciones de nada el notario no me autoriza a vender y me dice que tengo que acudir al juez y incapacitarla (que se puede hacer y que coste conlleva esto)

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El notario tiene razón con la información que le dio, primero tendría que solicitar una incapacitación de su madre y nombrar un tutor, y después, como señala el compañero, solicitar autorización judicial para enajenar la vivienda de la que su madre es usufructuaria, acreditando que vivirá en otro sitio en el que seguirá igual de atendida. En lo referente al coste, es complicado decirle cuánto puede subir todo porque se trataría de dos procedimientos, y también habría que tener en cuenta que se necesita un procurador y se han de tener en cuenta sus honorarios. El presente despacho se caracteriza por las facilidades de pago y presupuestos ajustados. Un saludo de Patón Abogados

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días,

Si deberían de realizar dos cosas, uno el de incapacidad civil judicial, y dos autorización judicial para vender la propiedad siempre y cuando no perjudique los intereses patrimoniales de su madre.

El coste hasta que no tengamos más información no se lo podría asegurar, pero nos podemos ajustar al presupuesto y dar facilidades de pago.

Pongase en contacto con SANTOS & SARDA ABOGADOS para un mayor asesoramiento.

Gracias

Daniel Santos
Abogado