Casada en separación de bienes. Vivimos en mi casa y compartimos agua, luz, solo. pero twngo una segu nda vivienda y disfrutamos los dos y no quiere ni compartír esos mismos gastos.

Y ahora quiere que se lo deje unos días para irse con su hija y le he dicho que no, porque no me gusta que estén en mi casa cuando no estoy y ademas que el no colabora y me dice que ya no va a ir mas. Su hija tiene 29 años. Estoy cansada porque apunta hasta dos cervezas que nos tomemos y compartimos todo y a mi me da ya hasta vergüenza. Y me estoy planteando el divorcio aunque lo quiero y sino fuese por esas cosas. Pero con su hija no es tacaño tienen 29 y 33 años y les paga hasta teléfonos y compra ropa, etc. Si le digo hijo yo pago casa, luz, agua, comunidad, y que menos a tu lleves el coche y pagues si tomamos algo y me dice que yo quiero que él lo pague todo y todo para mis sobrinos. Y yo le digo si va a ser para tus hijos que no tienen detalles ni contigo. Le agradecería me dijesen si legalmente le corresponde pagar o no. Muchas gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si ambas viviendas son de usted solo usted puede disponer como mejor le convenga. Esto incluye exigirle una contribución económica por el uso y por los suministros como luz,agua..etc. Lo del divorcio quizá sea desproporcionado solo por esto ya que le basta negar el uso de sus propiedades pero en cualquier caso no deja de ser una alternativa si lo que percibe es que no hay una buena comunicación entre ustedes y se está dañando su convivencia con la repetición de este tipo de episodios. Sería conveniente que hablasen en serio sobre todo ello. Y aclarasen los motivos de cada uno y las decisiones a seguir en lo sucesivo.