Casarse a los 16 años

Hola me gustaría emanciparse para casarme tengo 16 años y mi novio 19 pero mis padres no lo consienten q podría hacer???

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hable con sus padres, trate de convencerlos. Si no lo consigue tiene que pedirlo en el Juzgado y que así lo autorice un juez, lo que dependerá de múltiples factores como su independencia capacidad laboral, madurez, etc. Sus padres serán oídos por el juez al respecto. Otra solución es prepararse y esperar a cumplir 18 que enseguida llegan y tienes toda una vida por delante. Saludos cordiales

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Al ser menor de edad y si tus padres no lo consienten el matrimonio, deberás obtener autorización del juez para contraer matrimonio, de este modo obtendrás tu emancipación automáticamente. Deberás solicitarlo en el juzgado de primera instancia de tu domicilio.

Estamos a tu disposición,
saludos.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La solución sería que la emancipara un juez si hay causa paraello. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.