Emanciparse para casarse

Hola me gustaría emanciparse para casarme tengo 16 años y mi onovio 19 pero mis padres no lo consienten q podría hacer???

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ya respondido. Tiene que pedirlo en el Juzgado y que así lo autorice un juez, lo que dependerá de múltiples factores como su independencia capacidad laboral, madurez, etc. Sus padres serán oídos por el juez al respecto. Otra solución es prepararse y esperar a cumplir 18 que enseguida llegan y tienes toda una vida por delante. Saludos cordiales

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Solicitar la emancipación ante un juez, pero para que la conceda tienes que cumplir una serie de requisitos.
Por otro lado, 16 años es edad legal para contraer matrimonio y la emancipación se consigue al contraer matrimonio.
Es algo que debe valorar ya que una decisión tan importante con 16 años hay que tomarla con cuidado.